Full Day
Duración
Paracas
Localización
2
En Grupo

En Paracas: Islas Ballestas + Reserva de Paracas

Ven y disfruta en un bello paseo co nuestro Full Day Paracas,  visitaras las sorprendentes Islas Ballestas donde podrá observar en un paseo marítimo el geoglifo El Candelabro y cientos de lobos marinos, millares de aves que esperan por ti, luego conoceremos la Reserva Nacional de Paracas en un bello recorrido turístico

UBICACIÓNParacas, Perú
SALIDASSalidas diarias desde las 7:00 AM
DURACIÓN06:00 Horas aproximadamente
QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda o deportiva, bloqueador solar, agua, gorra o sombrero, lentes de sol y mucha energía!
INCLUYERecojo de la estación del bus/hotel al inicio del tour
Movilidad para visitar los puntos descritos en el itinerario
Tour marítimo a las Islas Ballestas*
Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas
Todos los tickets de ingreso a los lugares turísticos por visitar
Todas las tasas de embarque
Guía
Traslado a la estación del bus o al hotel, al final del tour
NO INCLUYEPasajes interprovinciales
Alimentos
ITINERARIODescargar Itinerario

En nuestro paseo por Paracas disfrutaras de las miles de aves y cientos de lobos marinos esperan por ti en las impresionantes islas ballestas y las más hermosas playas del verano te esperan en la reserva nacional de paracas, conoce todos los detalles de nuestro tours y ponte en contacto con nosotros

VIAJES EL MOCHILERO Te ofrece un itinerario pensado para que tu visita por esta joya del Desierto sea divertida, cultural, grata, inolvidable y sobre todo muy profesional.

07:45 hrs, Inicio de nuestros servicios con el recojo de los turistas del hotel o estación del bus en Paracas, para luego dirigirnos hacia el embarcadero de El Chaco, el cual es el punto de partida para realizar nuestro tour marítimo a las Islas Ballestas y nuestro tour terrestre a la Reserva Natural de Paracas. En caso una noche antes estés alojado en algún hotel de la ciudad de Ica, pasaremos a recogerte a las 06:45 hrs.

08:00 hrs, abordaremos los modernos deslizadores para realizar el tour marítimo a las Islas Ballestas, el paseo marítimo dura aproximadamente 02 horas, al abordar se nos proveerá de chalecos salvavidas, luego iniciaremos el recorrido surcando las aguas de la Bahía de Paracas. En el trayecto observaremos:

Diversidad de aves alimentándose de los cardumenes, si tenemos suerte podremos observar delfines; nos aproximaremos a las costas de la península de Paracas pasando por Punta Colorada lugar de extrañas y bellas formaciones rocosas habitadas por pelícanos y cormoranes, luego nos acercamos a la enigmática figura de El Candelabro.

El Candelabro es un geoglifo hecho en bajo relieve sobre un acantilado, y cuyo origen, tiene muchas teorías, una de ellas lo relaciona con las figuras de la pampa de Nasca, otra dice que sería una especie de marca o señal hecha por los piratas para poder orientarse, otra atribuye su existencia a los extraterrestres, lo cierto es que hasta el día de hoy, no hay una teoría que precise su origen. Continuando el viaje en 15 minutos más llegaremos a las Islas Ballestas.

Las Islas Ballestas están formadas por un conjunto de formaciones rocosas que se asemejan a arquerías y nos recuerdan al arma que sirve para lanzar flechas, nos referimos a la ballesta; estás formaciones rocosas están habitadas por Lobos Marinos los cuales se encuentran por doquier en grandes cantidades, especialmente en la playa llamada La Maternidad de Lobos, estos animales muy amistosos parecieran darse cuenta del interés de los turistas por fotografiarlos y adoptan curiosas posturas dando la impresión de posar para las cámaras.Las Islas Ballestastambién se encuentran habitadas por aves como el Pingüino de Humboldt, el Zarcillo, el Cormorán Guanay (Pata roja), Pelícanos, Gallinazos de Cabeza Roja, entre otras aves, que junto a los lobos marinos impresionan al turista por su belleza incomparable.

10:00 hrs, Luego del Tour a las Islas Ballestasretornamos a tierra y tendremos tiempo prudencial como para poder hacer compras en el centro artesanal, ubicado en el Balneario El Chaco

10:45 hrs, Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas, abordamos nuestro transporte para iniciar el recorrido a través de un circuito de playas dentro de la Reserva Natural de Paracas, los lugares que visitaremos son:

Playa Supay cuyas arenas se mezclan con la conchuela, lo que le da una coloración blanca, desde su acantilado se puede ver el Islote Zarate o Panetón, como lo llaman los pescadores.
Las formaciones  de la Catedral, mirador natural sobre un vertiginoso acantilado que nos ofrece una vista panorámica de las ruinas de la que fue una impresionante formación rocosa que databa de 34 millones de años atrás.

  • Playa Yumaque
  • Playa Roja
  • Playa Lagunilla, en esta última playa los turistas tendrán tiempo para deleitarse con la exquisita variedad de platos del mar en el afamado restaurante El Che y/o darse un chapuzón en las mansas aguas del Pacífico.

14:30 hrs, Luego de Haber descansado y restaurado energías, trasladaremos al grupo de viaje a la estación del bus o al hotel en Paracas.

*Sujeto a condiciones climáticas
Para mayor información póngase en contacto con nosotros.

Tour Reviews

5.00 based on 2 reviews
04/11/2016

Paracas una belleza en el desierto, ojala nunca la perdamos saludos señor Pedro

06/20/2017

pipo te pasaste con el tours 100% recomendado

Leave a Review

Rating