Full Day
Duración
Huancavelica
Localización
2
En Grupo

En Huancavelica – Huaytará: Tour Arqueológico Tambo Colorado

Atrévete a conocer nuestra Capital Arqueológica de Huancavelica, que según cuenta la tradición oral la palabra “wayta” significa flor, se le agregó el sufijo “raq” para denominarlo Waytaraq que significa “florecerá”  donde visitaremos la fortaleza de tambo colorado “ Centro Administrativo Inca “, el Museo de sitio de Huaytara, la iglesia de San Juan donde observaremos  las tres ocupaciones Incaica, Colonial y Republicana y sus ventanas de triple hambar y la impresionante Casa del Inca “Incahuasy” atrévete ya!

UBICACIÓNHuaytará – Huancavelica, Perú
SALIDASSalidas diarias desde las 7:00 AM
DURACIÓNTodo el Día
QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda o deportiva, bloqueador solar, agua, gorra o sombrero, lentes de sol y mucha energía!
INCLUYERecojo de la estación del bus/hotel al inicio del tour
Tour terrestre a Tambo Colorado
Ingreso a Museo Municipal de Huaytará
Transporte para visitar los lugares turísticos mencionados
Guía
Traslado a la estación del bus o al hotel, al final del tour
NO INCLUYEPasajes interprovinciales
Alimentos
ITINERARIODescargar Itinerario

Atrévete a conocer nuestra Capital Arqueológica de Huancavelica, que según cuenta la tradición oral la palabra wayta significa flor, se le agregó el sufijo raq para denominarlo Waytaraq que significa florecerá donde visitaremos la fortaleza de tambo colorado Centro Administrativo Inca , el Museo de sitio de Huaytara, la iglesia de San Juan donde observaremos las tres ocupaciones Incaica, Colonial y Republicana y sus ventanas de triple hambar y la impresionante Casa del Inca Incahuasy atrévete ya!

TAMBO COLORADO

complejo arqueológico ubicado en el distrito de Humay provincia de Pisco ubicado en el margen derecho en una rinconada formada por cerros de ls inmediaciones de humay. Es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del Perú, típicamente tawantinsuyu en su trozo y diseño arquitectónico presenta la singularidad de estar construido en adobe, como ejemplo de la adaptación de los arquitectos e ingenieros quechuas al nuevo ambiente costeño que empezaban a conquistar.

HUANCANO

Valle ganadero y agrícola; posee diversas plantaciones como uvas y pacaes, entre otras. Su paisaje extraordinario nos muestra a la vista una morfología costero – andina. Huáncano cuenta con importantes restos pre inca y entre sus principales costumbres tenemos: la festividad religiosa del Señor de la Agonía llevada a cabo el tercer domingo de Octubre; la Feria del Queso de Quitasol donde los ganaderos de los distintos pueblos de Huáncano se reúnen cada quince días para vender su producto o intercambiar los mismos, sus afamados alfajores, y sus deliciosos camarones preparados en chupes, o en chicharrón. Su clima es apropiado para largas estancias, contiene diferentes elementos del paisaje que constituyen su principal atractivo.

HUAYTARA

Huaytará es un pintoresco poblado es conocida como la capital Arqueológica de Huancavelica, según cuenta la tradición oral la palabra wayta significa flor se le agrego el sufijo raq para denominarlo Waytaraq que significa florecerá porque es la esperanza de sus pobladores ver a Huaytará florecer económicamente.

INKAWASI

Ubicado a 3804 m.s.n.m. y a 25 Km. de la ciudad de Huaytará (vía los Libertadores Km.136).

En este complejo encontrará el Templo Inca o también conocido como Palacio de las Dos Ventanas, los baños del Inca, el Ushnu, las viviendas, el sector administrativo y la Kancha.

El palacio Inca

Construido sobre plataforma de piedras, se caracteriza por sus hornacinas de triple jamba de formas trapezoidales labradas regularmente a base de piedras canteadas.

Este palacio ha sido declarado como patrimonio cultural de la nación. Se ubica a 5 minutos de la plaza principal de Huaytará.

MUSEO DE HUAYTARA

este museo encontrará una variada e importante riqueza textil y artesanal hallada en los complejos arqueológicos de la provincia. El visitante no debe olvidar visitar este importante museo.
Además puede alojarse en el Hotel de Turistas y/o en el Hotel Municipal.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating