Full Day
Duración
Nasca
Localización
2
En Grupo

En el Desierto de Ocucaje: Tour Paleontológico

Se dice que Ocucaje fue un rinconcito único en el mundo, donde una vez hubo un rico océano del cual heredamos los fosiles marinos de los mejores conservados del planeta luego albergo un Rio fugitivo, que al irse le dejo sus nutrientes. Por ello Ocucaje mas que un Vino o un Pisco, es lo que la tierra atesoro por millones de años para disfrútalos hoy, atrévete a explorarlo con nuestro tours paleontológico

UBICACIÓNNasca, Perú
SALIDASSalidas diarias desde las 7:00 AM
DURACIÓN06:00 Horas aproximadamente
QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda o deportiva, bloqueador solar, agua, gorra o sombrero, lentes de sol y mucha energía!
INCLUYERecojo de la estación del bus/hotel al inicio del tour
Transporte para visitar los lugares turísticos mencionados
Guía
Traslado a la estación del bus o al hotel, al final del tour
NO INCLUYEPasajes interprovinciales
Alimentos
ITINERARIODescargar Itinerario

Nuestro recorrido se inicia con el recojo de los pasajeros en su hotel o la estación del bus para luego dirigirnos por la carretera panamericana, recorriendo por espacio de 30 minutos la parte sur del valle iqueño sembrado de diferentes cultivos tradicionales y modernos, como el algodón, papas, maíz, vid, pallares, espárragos, pimientos, brócoli y diversos frutales. Pasaremos por distintos pueblos y caseríos, como el distrito de Tate famoso por la historia que se suscitó aquí, entre el Inca Pachacutec y la bella princesa Chumpillalla que diera origen a la construcción del canal de irrigación conocido como la Achirana del Inca.

Luego de 30 minutos habremos llegado a las faldas del Cerro Blanco en Ocucaje y daremos inicio a nuestro trecking (caminata) por el desierto en busca de nuestros primeros fósiles, ya que dicho sitio forma parte de todo un complejo de yacimientos aflorantes en la Costa Central, con antigüedades que van desde los 45 millones de años hasta poco más de 2 millones de años, nuestros pies se hundirán en una extraña acumulación de capas de sedimentos principalmente arenosos y arcillosos, que sepultaron cuerpos de diversos animales tantos del medio marino como del medio terrestre.

Apreciaremos el hermoso paisaje Bad lands, denominación dada por los paleontólogos a estas caprichosas formas del desierto sometidas a intensa erosión por el viento; si hay suerte podremos hallar dientes de tiburones, restos de tortugas, cocodrilos y ballenas entre otros animales.

Luego de esta caminata retornaremos a nuestro transporte, para salir de Cerro Blanco Norte y dirigirnos al Cerro Blanco Medio llamado también La Cangana, donde en un pequeño recorrido a pie podremos encontrar hasta 4 cráneos de Misticetos (Ballena de Barbas). Luego de 30 minutos de haber recorrido este terreno nos dirigiremos en nuestra movilidad luego de esto los pasajeros cuentan con las energías suficientes, haremos un pequeño recorrido para ver un pequeño cañón formado millones de años atrás por los ríos marinos cuando el mar se retiraba de esta zona.

En el trayecto de retorno a la ciudad de Ica, apreciaremos la hermosa campiña iqueña y en especial la de Ocucaje, el modus vivendus de los lugareños y de darse el caso podremos intercambiar algunas impresiones con ellos.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros.

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating