2D-1N
Duración
Ica, Paracas
Localización
2
En Grupo

Brindamos  los Paquetes Turisticos Ica Paracas: 2 Días – 1 Noche, disfruta de Ica, Paracas e Islas Ballestas

El Sur del Perú tiene mucho que mostrarte, vive una gran experiencia conociendo Ica, campiñas, bodegas y su desierto en una fascinante aventura en el desierto, donde podrás practicar deportes de aventura como sandboard y buggies areneros. Además visitaremos la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, un mágico lugar donde habitan hermosas aves y una diversa fauna marina. Atrévete a disfrutarlo, atrévete ya!

UBICACIÓN Paracas e Ica, Perú
SALIDAS Salidas diarias desde las 7:00 AM
DURACIÓN 2 Días – 1 Noche
QUÉ LLEVAR
Ropa cómoda o deportiva, bloqueador solar, agua, gorra o sombrero, lentes de sol y mucha energía!
INCLUYE 01 Noche de alojamiento en Ica
Recojo de la estación del bus/hotel al inicio del tour
City Tour Ica
Tour Bodegas y campiñas
Paseo en buggies y sanboard en Huacachina
Tour marítimo a las Islas Ballestas
Tour terrestre a la Reserva Nacional de Paracas
Asistencia permanente
Tickets de embarque a las Islas Ballestas
Transporte para visitar los lugares turísticos mencionados
Guía
Traslado a la estación del bus o al hotel, al final del tour
NO INCLUYE Pasajes interprovinciales
Alimentos
ITINERARIO Descargar Itinerario

El Sur del Perú tiene mucho que mostrarte, vive una gran experiencia conociendo Ica, campiñas, bodegas y su desierto en una fascinante aventura, donde podrás practicar deportes de aventura como sandboard y buggies areneros. Al día siguiente visitaremos las islas ballestas y la Reserva Nacional de Paracas s, un mágico lugar donde habitan hermosas aves y una diversa fauna marina. Atrévete a disfrutarlo, atrévete ya!

1 DIA

La ciudad de Ica:Capital de la provincia y departamento del mismo nombre. Es un apacible lugar, entre arenales y huarangos, de excelente clima. Esta ciudad es recomendable para iniciar las visitas a lasLíneas de Nazcay laReserva Nacional de Paracas Cuenta con buenos hoteles, restaurantes y bares.

Catedral de Ica

Ubicada frente a la Plaza de Armas. Visitas: L-D en horario de misa. La construcción original data del siglo XVIII, pero fue remodelada en 1814. El exterior del templo es de estilo neoclásico y en el interior predomina el barroco, que puede observarse en el púlpito y los altares.

Santuario del Señor de Luren

Calle Ayacucho cuadra 10. Visitas: L-D en horario de misa. Este santuario católico, alberga la venerada imagen del Señor de Luren, la cual fue rescatada de un naufragio de un galeón en 1570 frente a las costas de Ica, que venía desde España. El Señor de Luren, patrón de la ciudad de Ica, congrega cada año a miles de peregrinos el jueves santo y el tercer lunes de octubre, en tradicionales procesiones. Sus devotos le atribuyen carácter milagroso. La devoción católica del pueblo de Ica, tiene también expresiones de peregrinajes multitudinarias al Santuario de Yauca, donde se venera la imagen de la Virgen de Yauca. Así también son de gran devoción la Beatita de Humay y la Melchorita en los pueblos de Humay y Grocio Prado.

Casona del Marqués de Torre Hermosa

Calle Libertad cuadra 1, frente a la Plaza de Armas. Uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal que ha sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano. Destaca su exquisita portada rococó trabajada en piedra. Es conocida también como Casa Bolívar, pues alojó al Libertador a su paso por esta ciudad.

Cachiche

Pueblo ubicado a 4 Km. al suroeste de la ciudad de Ica (5 minutos). Cuenta la tradición que Cachiche era un pueblo famoso por sus brujas, quienes curaban toda clase de males y daños. Se puede observar la palmera de las siete cabezas, nombre popular que se ha dado a esta palmera de cuyo tronco salen 6 palmeras más. Al ingresar en Cachiche no deje de ver la estatua alusiva a la bruja puesta sobre un árbol de huarango.

Bodegas Vitivinícolas

Ica es afamada por sus vinos y piscos, y una de las mejores opciones para el viajero es conocer las bodegas. Usted puede asistir a la Bodega Vista Alegre, la Bodega Tacama, la Bodega Ocucaje y las bodegas artesanales, entre otras para conocer el proceso de la elaboración del vino y del pisco y la degustación de estos.

Huacachina

Pequeña población ubicada a 5 Km. al oeste de Ica. Existe una laguna bordeada de grandes médanos de arena, un oasis con palmeras, huarangos y bellas y antiguas construcciones en su ribera. Es el lugar ideal para el relax. A fines del siglo XIX la Huacachina era prácticamente deshabitada, hasta que la italiana Ángela Perotti redescubrió las propiedades medicinales de las aguas y el barro de la laguna, especialmente para la cura de males reumáticos y enfermedades de la piel. Podrá encontrar cómodos alojamientos, restaurantes, casinos y discotecas, que harán de su estadía un momento de solaz. Zona ideal para prácticas de deportes en arena como el sandboarding y paseos en buggies.

2 DIA

Disfrutaremos  de una fascinante excursión en lancha a motora las islas ballestas en la reserva de Paracas allí conocerás lo siguiente atractivos como ; la enigmática figura del candelabro, la cual se ubica en la falda de un pequeño cerro y es claramente visible desde el mar. En las islas ballestas podrás apreciar desde muy cerca una gran variedad de criaturas marinas, como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. También es posible ver grupos de pingüinos de Humboldt sobre las piedras. En la parte alta de las islas se puede aprciar también cientos de aves guaneras, tales como cormoranes, guanays, piqueros, zarcillos, gaviotas, pelicanos, entre otros. Adicionalmente podrás observar las bellas formaciones rocosas y la plenitud del océano pacifico.

TOURS TERRESTRE POR LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

El nombre de Paracas significa lluvia de arena pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora. Paracas, abarca una superficie de 335,000 hectáreas, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.

Paracas ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Los visitantes de Paracas, gustan de observar los diferentes ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna marina existente en la zona. Dentro de nuestro tours visitaremos los siguientes lugares como:

SALA DE INTERPRETACION

Esta moderna edificación cuenta con una sala de exhibición de videos y muestra información sobre los valores históricos, geológicos, paleontológicos, oceanográficos, biológicos y socioeconómicos de las 335 mil hectáreas que protege la Reserva Nacional de Paracas.

En el Centro también se hallan diversos tipos de hábitat terrestres y submarinos de esta Área Protegida y las variadas especies de fauna y flora silvestre que albergan. Los y las visitantes también podrán experimentar la sensación de los vientos Paracas, frecuentes en los meses de invierno, visitando el tunel del viento.

FORMACION ROCOSA DE LA CATEDRAL

En la costa de Paracas la erosión del agua marina y del viento ha formado caprichosas formas en la roca, de la cual la más conocida es ésta, denominada La Catedral por su semejanza con una iglesia. En su interior reside una colonia de lobos marinos, que se alimenta de la rica fauna de las aguas circundantes.

PLAYA ROJA

Sucede en varios puntos del planeta, donde el desierto, se encuentra con el mar aunque no exista una transición entre tanta agua y tanta aridez. Uno de estos sitios es la costa peruana de la península de Paracas, una zona marítima que aparenta normalidad cuando en realidad se produce una explosión de vida. Pero en particular, en éste post nos concentramos en un rincón de laReserva Nacional de Paracas, una playa de arenas rojas en medio de un desierto en naranja.

La playa toma el color rojizo de la rocaígnea llamada granodiorita rosada que contiene magma solidificado en su interior. El mar impacta contra las rocas y las olas arrastran fragmentos de rocas rojizas que van acumulándose en la orilla, contrastando con los colores amarillos y ocres de los propios acantilados.

CALETA DE PESCADORES LAGUNILLA

Playa Lagunillas es una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas, y como muchos de los balnearios de esta zona, es también una caleta de pescadores que todavía hoy en día conserva su embarcadero artesanal.

Para mayor información póngase en contacto con nosotros.

Tour Reviews

4.83 based on 6 reviews
03/17/2016

El precio es x pareja o por persona??

04/10/2016

muy bueno el tours, muy bueno el hotel, muy bueno los servicios, recomendaremos los servicios

04/12/2016

que belleza de desierto paracas una maravilla

04/16/2016

Que impresionante es paracas , los servicios muy buenos

Pedro Valencia
10/26/2017

Muchas gracias Mateo, coincido contigo a pesar de ir muchas veces al mes por mi trabajo como guía, nunca deja impresionarme la hermosura y diversidad de Paracas.

12/04/2016

Nunca imagine q huviera tantas maravillas en Ica, bellas dunas, bellas playas muy buena atencion muy profesionales viajes el mochilero

Pedro Valencia
10/26/2017

Muchas gracias Augusto, así es, Ica está llena de maravillas y hermosos lugares por conocer, estoy seguro que en una nueva visita conoceremos juntos nuevos lugares que esperan escondidos.

06/20/2017

señor pedro los servicios de primera, muy linda luna de miel pasamos gracias

Pedro Valencia
10/26/2017

Ha sido un gusto poder atenderlos en esta fecha tan especial para Ustedes, vuelvan pronto y conoceremos nuevos lugares!

Leave a Review

Rating